domingo, 21 de septiembre de 2008

Incapacitado? Todavía?

Un saludo a todos los que me leen, por lo menos unos cuantos desocupados y otros que se acuerden de mi o de este espacio (virtual por que no existe almenos en google).

Esta vez escribo, desde hace muuuuchoo no tenia tiempo de sentarme a pensar en expresar lo que sucede ahora y de todo lo que me he perdido, quisiera empezar con lo sucedido hace muy poco exactamente 9 días, me tuvieron que intervenir quirúrgicamente para realizar un drenaje de lo que parecía un absceso en region dorsal de hemitórax izquierdo, (infraescapular), desde hace 5 meses tenía una molestia en región axilar del mismo lado por una posible hidradenitis por el antitranspirante que usaba, el caso es que esa molestia me llevó hasta el dermatologo en Tunja, la cual realizó al momento un drenaje muy sencillo (sin anestesia, mas o menos aspepsia y antisepsia) dentro del mismo consultorio y a las carreras, ojo todo esto por "aprovechar" la ventaja que tengo dentro del gremio medico y del servicio de salud (y ahorrarme unos pesitos).
El caso es que el material del drenaje fue sangre solo sangre, pues bien, me voy a mi casa con antibíótico oral y ya.

Así pasaron los días, tuve el viaje a argentina, me bañé en el río paraná, aumenté 7kg en 15días, bebí cerveza hasta mas no poder y posteriormente se acabaron los mios como simple estudiante de universidad, las clases, la rumba, y tuve que viajar a villavicencio donde ya no habia tal molestia, olvidado ya el tema, inicié el internado en el glorioso Hospital departamental de villavicencio con toda, sin problema alguno, hasta hace 1 mes, quien les escribe, comienza a sentir un breve molestia ya no en region axilar no no, sino donde les comenté, algo raro para toda la historia de la enfermedad, de mi enfermedad.

Comienzo entonces a aparecer de forma insidiosa una masa de aspecto plano, única, sin signos de inflamación, mas bien solo dolor, comienza a crecer lentamente, no presentí algo tan grave sino hasta el momento en el que comenzó otro dolor en region axilar un dolor urente que se irradiaba exquisitamente por todo el borde anteromedia (basilica) de miembro superior izquierdo, tanto que tenia limitacion para la extensión de la extremidad! Ya me precoupé, un poco tarde pero lo hice, los días pasaron y segui trabajando ya no dentro del servicio de urgencias sino en el servicio de medicina interna, con dolor aun mas intenso (7/10 EVA) a veces consultando de manera personal con algunos médicos internistas y otros generales, el consejo siempre fue "inicie antibiótico y espere renitencia para drenar eso", al otro día fui a que me realizaran una ecografía de tejidos blandos saber almenos si había o no colección líquida, en ese momento con un poco de desinterés y la sensación vaga e instantanea del transductor sin gel sobre mi piel, el radiologo dice, Tiene un proceso inflamatorio compromete el tejido del m. trapecio!? (trapecio?) no podia creer tengo un trapecio ectópico? cual trapecio? me fui sin dx ni imagen y desilusionado de la anatomia moderna (latarjet se mueve en su propia tumba).

Esto se ha alargado un poco, pero llegando al grano, segui con la masa, pero con mas dolor, inicié dicloxacilina vo 500mg c/12h, por 4 dias, y a los pocos dias hubo mas renitencia que al principio, después comenté mi caso con el internista quién me recomendó suspenderla e iniciar clindamicina 600mg primera dosis IV y continuar vo c/8h, por lo tanto, y dada las circunstancias económicas decidí canalizarme y completar el esquema antibiótico IV, asi que todos los dias el personal de enfermeria del hospital y el servicio me colaboraban administrandome el medicamento, bueno, ademas de dipirona de vez en cuando por que el dolor era bien macho.

continuará.................

No hay comentarios: